Respiración de los Chakras OSHO

Esta meditación activa nos ayuda a sentir y experimentar cada uno de los siete chakras del cuerpo. Durante una hora se envía la respiración profundamente a cada uno de los centros energéticos (chakras) aumentando la velocidad de esta a medida que se va cambiando el centro. Va acompañada por sonidos musicales para despertar la vitalidad en cada uno de los centros.


Instrucciones

Primera fase: 45 minutos


Párate con los pies alineados con los hombros. Permite que tu cuerpo esté suelto y relajado. Cierra los ojos y con la boca abierta, inhala y exhala profunda y rápidamente en el primer chakra. Imagina la inhalación viajando desde la región pélvica del cuerpo donde el primer chakra esta localizado. Exhala rápidamente. Respira en el primer chakra hasta que escuches una campana que indica comenzar a respirar en el segundo chakra. Cada vez que escuches una campana, mueve esta respiración rápida y profunda hacia arriba en el siguiente chakra. A medida que vas subiendo de chakra en chakra la respiración deberá volverse más rápida y más sutil de tal modo que te tome el doble de respiraciones en el séptimo chakra que las que te tomó en el primero. Te puedes mover, sacudir, estirar o hacer cualquier movimiento ligero que apoye la respiración pero los pies deben permanecer plantados firmemente sobre el suelo para ayudar la conexión con la tierra. Permite que tus pies, rodillas, caderas y otras coyunturas sean como resortes para que una vez pongas la respiración y el cuerpo en marcha, el movimiento sea continuo y sin esfuerzo. Permite que tu consciencia  y las sensaciones de los chakras sean lo primordial en lugar de la respiración o el movimiento del cuerpo.

Después del séptimo chakra escucharás tres campanas. Ahora baja lentamente la respiración por todos los siete chakras hasta llegar al primero. Deja que la energía fluya por sí misma para incluir el espectro entero de la energía de los chakras de arriba a bajo como siete colores del arcoíris mezclándose. Tienes más o menos dos minutos para llegar al primer chakra. Depende de ti que tan largo quieras respirar en cada chakra. Después de terminar la secuencia manténte de pie en silencio por un momento antes de comenzar la siguiente secuencia. Esta secuencia de subir y bajar la respiración se repite tres veces. Si no puedes sentir la energía de los chakras al comienzo simplemente respira en el área en el que están localizados. Recuerda no forzar la respiración sino permite que la respiración y el movimiento corporal sean un puente conectándote con las sensaciones y cualidades de la energía de cada chakra. Volverse sensitivo a las diferentes cualidades de cada chakra no resulta de la fuerza sino de estar alerta y ser paciente.

Segunda fase: 15 minutos


Siéntate relajado con los ojos cerrados y en silencio.