Meditación Whirling OSHO

Es mejor hacer esta meditación con el estómago vacío, descalzo y utilizando ropa suelta. Dura una hora y consta de dos fases: El giro y la danza.
 
Whirling es una técnica sufi antigua. Mientras se mueve todo tu cuerpo, tú tomas conciencia de tu propio ser, el observador en el centro que está inmóvil. Aprendes a ser un testigo no identificado en el centro del ciclón.
 
"Whirling es una de las técnicas más antiguas y una de las más poderosas. Es tan profunda, que incluso una sola experiencia puede volverte totalmente diferente.
Gira con los ojos abiertos tal como lo hacen los niños pequeños cuando dan vueltas, como si tu ser interior se convirtiera en un centro mientras todo tu cuerpo se convierte en una rueda, moviéndose, la rueda de un alfarero en movimiento. Tú estás en el centro, pero la totalidad de tu cuerpo se está moviendo". Osho

Instrucciones

Primera fase: 15 minutos


 El objetivo principal de la observación es la sensación de los pies tocando el suelo mientras caminas. Tu atención se podrá concentrar en otras cosas.  Toma nota de lo que acaparó tu atención  y cuando te sea posible regresa gentilmente a los pies tocando el suelo.
Mantén los ojos bajos mirando unos cuantos pasos adelante. Es un caminar lento y natural, más o menos la mitad de tu velocidad normal.

Segunda Fase: 15 minutos
Deja que tu cuerpo se derrumbe en el suelo cuando la música se detiene (quizás suceda antes). Ponte boca abajo inmediatamente de manera que tu ombligo esté en contacto con el suelo. Siente tu cuerpo disolviéndose en el suelo. Permanece con los ojos cerrados, pasivo y silencioso.