Meditación Gibberish OSHO

Al igual que la OSHO Meditación Dinámica, el gibberish es una técnica profundamente catártica. La palabra gibberish viene de un místico sufí llamado Jabbar y consiste en expresarse a través de sonidos sin significado. Jabbar solía hablar en gibberish y explicaba: „Tu mente no es nada más que gibberish. Déjala al lado y tendrás una prueba de tu propio ser. Simplemente permite todo lo que venga, sin preocuparte si es coherente o razonable. Saca toda la basura de tu mente y crea el espacio en el que el Buddha aparece“.


Instrucciones

Primera etapa: 15 minutos


De pie o sentado, cierra los ojos y empieza a emitir sonidos sin sentido (gibberish). Haz cualquier sonido que te apetezca, pero no utilices ningún lenguaje inteligible o palabras con significado. Permítete expresar cualquier cosa que dentro de ti necesite ser expresada. Expúlsalo todo, vuélvete totalmente loco, loco conscientemente. La mente piensa en términos de palabras. El gibberish te ayuda a romper ese esquema de verbalización continua. Sin necesidad de reprimir tus pensamientos, puedes expulsarlos con este parloteo. No dejes que haya espacios
vacíos. Si no puedes encontrar sonidos con los que parlotear, simplemente di «la, la, la, la», pero no te quedes en silencio. Si haces esta meditación con más gente, no te relaciones o interfieras
con ellos en absoluto. Limítate a lo que te está ocurriendo a ti y no te preocupes de lo que los demás estén haciendo. Puedes ponerte una venda sobre los ojos si te sirve de ayuda.

Segunda etapa: 15 minutos


Acuéstate sobre tu estómago y siente como si te estuvieras derritiendo con la madre tierra. Con cada exhalación siente como te fusionas con el suelo debajo tuyo.